Plan de zonificación del borde costero. Memoria explicativa (borrador)

Loading...
Thumbnail Image
Share
Author
Advisor
Editor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Date
Geographic Coverage
Province
Species
Citation
Gobierno Regional de Los Ríos. División de Planificación y Desarrollo Regional. (2017). Plan de zonificación del borde costero. Memoria explicativa (borrador). 257 páginas
DOI
Available at
Abstract

El presente documento denominado “MEMORIA EXPLICATIVA” del Plan de Zonificación del Borde Costero de la Región de Los Ríos, es un BORRADOR que fue presentado en la Sesión Ordinaria N°23 de la COMISIÓN REGIONAL DE USO DEL BORDE COSTERO (CRUBC) de la Región de Los Ríos, realizada el 21 de diciembre de 2017. Los integrantes de esta Comisión aprobaron este documento para ser llevado a consulta ciudadana. Esta versión queda disponible para que la ciudadanía pueda realizar sus observaciones durante el proceso de CONSULTA CIUDADANA y PARTICIPACIÓN INDÍGENA, a realizarse durante los meses de febrero a julio del presente año. El objetivo de planificar el territorio de la zona costera de la Región de Los Ríos, se fundamenta en que:

  • El espacio costero con sus sistemas marítimo, fluvial y terrestre; es un elemento relevante para la definición de usos preferentes orientados a organizar el interés sobre el litoral. Esto implica relevar criterios ambientales, territoriales, sociales, económicos y técnicos sobre las actividades y/o usos más apropiados.
  • El área planificada es vista como elemento determinante en la definición de usos de suelo orientado a la protección del territorio, considerando sus actividades y/o usos “compatibles”, “compatibles con restricciones” e “incompatibles” que pudiesen existir sobre cada unidad de uso preferente, la que es ligada a la identidad territorial.
  • Existe la necesidad de una articulación técnica entre todos los instrumentos de planificación del territorio, vigentes o en proceso de desarrollo, ya que esta articulación le proporciona mayor sustento a la “Propuesta Consensuada de Zonificación” del Plan.
Document Viewer
Select a file to preview:
Can't see the file? Try reloading