Estudio de variables socioecológicas de personas vinculadas al bosque nativo de la comuna de Panguipulli

Loading...
Thumbnail Image
Share
Author
Advisor
Editor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Date
Geographic Coverage
Province
Species
Citation
SIMEF (2016). Estudio de variables socioecológicas de personas vinculadas al bosque nativo de la comuna de Panguipulli. 141 páginas.
Publisher
DOI
Available at
Abstract

El objetivo de este estudio es Conocer e interpretar las visiones, conductas, normativas y regulaciones de personas no mapuche, vinculadas a la existencia, uso y manejo del bosque nativo de la comuna de Panguipulli, con el fin de disponer de información basada en el conocimiento local de los bosques, que faciliten el diseño de acciones y políticas adecuadas pertinentes a sistemas ecológicos y sociales complejos.

A partir de relatos recogidos, se describe la evolución que ha tenido el bosque nativo en la comuna de Panguipulli, teniendo como eje articulador la historia de sus propias familias, desde sus antepasados más remotos con presencia en el territorio hasta la visión actual que ellos pudieran aportar respecto del uso del bosque nativo. Se presentan los resultados del estudio, describiéndose para cada uno de los grupos previamente establecidos: pequeños propietarios, usuarios del bosque nativo, medianos y grandes propietarios

Document Viewer
Select a file to preview:
Can't see the file? Try reloading