Biodiversidad y cambio climático en Chile: Evidencia científica para la toma de decisiones. Capítulo 6: Datos en biodiversidad: un informe para COP25

Geographic Coverage
Province
Species
Citation
Maass, A,. H. Samaniego, L. Amaya, R. O. Chávez, D. Corcoran, F. E. Fonturbel, N. García, M. F. Pérez, E. Poulin, C. Salas-Eljatib, R. Scherson, F. Tevy, D. Travisany y G. Vergara (2019). «Datos en biodiversidad: Un informe para COP25». En P. A. Marquet et al. (editores), Biodiversidad y cambio climático en Chile: Evidencia científica para la toma de decisiones. Informe de la mesa de Biodiversidad. Santiago: Comité Científico COP25; Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
DOI
Available at
Abstract

En el contexto de la urgencia causada por el cambio climático, el estudio recomienda que se dé valor particular al desarrollo de capacidades numéricas y de transferencia de tecnología en temas de biodiversidad terrestre, marina y estudio de los océanos, y que se promueva con fuerza la cooperación con el propósito de compartir de manera justa y equitativa los datos de biodiversidad, en particular genéticos, satelitales y de condiciones de medio ambiente. Se recomienda el desarrollo de un plan ambicioso de monitoreo que involucre tanto a ambientes terrestres como del océano, que articule todas las capas de integración y análisis de datos discutidas en el informe sobre datos para la biodiversidad y permita no solo generar índices de salud, sino también entender consecuencias del cambio climático y sus proyecciones.