No Thumbnail Available
Share
Institutional Author
Advisor
Editor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Date
Geographic Coverage
Province
Species
Citation
Publisher
Available at
Abstract

Juglans nigra es una especie caduca de gran tamaño que puede alcanzar 18-27 m de altura y 61-91 cm de diámetro. Presenta un fuste recto y limpio, y una copa abierta y amplia. Desarrolla una pequeña copa cuando se encuentra en bosquetes, en situaciones abiertas esta es amplia, lo que muestra su intolerancia a la sombra.

La corteza es delgada de color café claro cuando joven, pero empieza a oscurecerse cuando madura, con surcos profundos y delgados. El sistema radicular posee una raíz principal pivotante y raíces secundarias profundas. Presenta hojas alternadas y compuestas que miden entre 30 a 60 cm de largo, con 15-23 foliolos de 7,6 a 10,2 cm de longitud y 3-4 cm de ancho, aovado-lanceolados, finamente aserrados, de color amarillo verdoso, glabras en la cara superior y pubescentes en el envés.

Su fruto es una nuez globosa de 3,8 a 5,0 cm de diámetro, que se encuentra solitaria o en racimos de 2 o 3; su cáscara es delgada de color amarillo verdoso, pubescente y la cubierta de la nuez es rugosa.