Geographic Coverage
Province
Species
Citation
Available at
Abstract

Dada la creciente importancia de las especies de Eucalyptus en Chile, el Instituto Forestal organiza en el año 1988 un primer seminario técnico sobre el tema, con la participación de especialistas de Australia, Brasil y Sudáfrica y con una importante asistencia de profesionales del sector público y privado, universidades y forestadores particulares. Desde la realización de este encuentro técnico, se desarrolla en el país más investigación sobre el tema que en toda la historia de estas especies, situación que lleva a INFOR a organizar un segundo seminario al respecto en 1993.

Para este segundo seminario se compromete la participación de especialistas invitados de Australia, Brasil, Francia e Inglaterra y se cuenta también con expertos asistentes de Estados Unidos, Sudáfrica y Argentina. Nuevamente hay una gran afluencia de público para la presentación de 37 exposiciones técnicas, dentro de los temas de Mejoramiento genético, Establecimiento y manejo de plantaciones, Plagas y enfermedades, Forestación en sitios con limitaciones especiales y Utilización.

Los trabajos expuestos en el seminario, en su idioma original, se incluyen editados e in extenso en las presentes Actas, a las cuales también se han incorporado las discusiones de la mesa redonda final.