No Thumbnail Available
Share
Institutional Author
Advisor
Editor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Date
Geographic Coverage
Province
Species
Citation
Publisher
DOI
Available at
Abstract

La mayoría de las plantaciones de Eucalyptus han sido establecidas en la región templada de Australia (Australia Occidental, Australia Meridional, Victoria y Tasmania). Eucalyptus globulus es la principal especie en el área, con casi todas las plantaciones bajo el sistema de rotación corta para la producción de pulpa. En Tasmania y en Victoria, tal como en Chile, E. nitens ha sido utilizado como un sustituto de E. globulus, particularmente donde las bajas temperaturas son una limitante para esta última especie.

La creciente reserva de bosques naturales, que han sido la fuente del tradicional recurso de la madera aserrada, ha despertado el interés en los productos de madera sólida de estas nuevas plantaciones de Eucalyptus. Hay resistencia a la utilización de la madera solida de Eucalyptus proveniente de plantaciones, principalmente de las industrias procesadoras debido a las dudas sobre la calidad de la madera y la idoneidad de las trozas para el procesamiento. Se requerirán muchas investigaciones para despejar estos temores.

Este artículo describe algunos resultados de las investigaciones sobre las propiedades madereras y silvícolas de las plantaciones de Eucalyptus en el sur de Australia, además de las actuales prioridades y actividades de investigación.