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Recursos genéticos forestales de Chile : catastro 2012.LibroEl estudio se enmarca dentro de los lineamientos del Plan de Acción Chile 2030, elaborado por el Banco Mundial, que identifica al mejoramiento genético como un pilar fundamental para mejorar la competitividad del país. En el presente libro se presentan los antecedentes obtenidos en las fases de levantamiento de información, a través de encuestas a fuentes primarias y secundarias, respecto del estado de representación de los Recursos Genéticos Forestales (RGF) en unidades de conservación in situ y ex situ. Tales antecedentes, complementados con información adicional, dan forma a los siete capítulos del libro. La Brigada de Heliataque y los procedimientos de trabajo con helicópteros.InformePara el cumplimiento de la misión institucional y del mandato legal sobre la prevención y el control de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal Región del Biobío aplica una política de mejoramiento continuo a través de su Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF), orientada a mantener en un alto nivel la eficiencia y eficacia en la gestión de la protección del territorio regional y de los procesos asociados. Por otra parte, el Sistema Básico de Protección de CONAF contempla una unidad de heliataque en cada una de las Regiones más afectadas por los incendios forestales. Debiendo el personal de esta unidades cumplir una serie de requisitos técnicos, tanto desde un punto de vista aeronáutico como de control de incendios forestales. Análisis de la afectación y severidad de los incendios forestales ocurridos en enero y febrero de 2017 sobre los usos de suelo y los ecosistemas naturales presentes entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía de Chile.Informe técnicoEl presente documento es un análisis técnico que evalúa la afectación y severidad de los incendios forestales ocurridos durante enero y febrero de 2017, sobre el uso de suelo y los ecosistemas naturales presentes en la zona centro sur de Chile. A diferencias de años anteriores, un análisis de este tipo es pertinente, dada la inusual gravedad que tuvieron dichos incendios en el país, sobre todo desde el 18 de enero, entre las regiones O’Higgins y el Biobío, día en que se transforma en un megaincendio y que de acuerdo a expertos de la Unión Europea (EU), se convierte en un episodio mundial, pues anterior a éste, la escala global de medición de incendios llegaba hasta la llamada “quinta generación” de incendios, el tipo más destructivo conocido. La “tormenta de fuego”, es el primero de la llamada “sexta generación”. Vida y futuro para Chile.FolletoLas bondades de la naturaleza y la diversidad geográfica de Chile han permitido al país basar su economía en los recursos naturales y en una integración cada vez más fuerte con los mercados internacionales. CONAF : 25 años.LibroLa misión de Conaf es garantizar a la comunidad el uso sostenible de los ecosistemas forestales y la administración eficiente del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, a objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones. Situación del medio ambiente y del patrimonio natural : bosques.Capítulo de libroEn: Informe país. Estado del medio ambiente en Chile 1999. Capítulo 2.3. Planes de conservación de especies prioritarias en ejecución 2009 colecta, viverización y plantación de Pitao Pitavia punctata mol. : informe técnico.InformeEl Pitao, es un árbol endémico de Chile, y en la Región de la Araucanía se encuentra en forma natural en el Sector Maintenrehue en la provincia de Malleco y en predios que pertenecen a la Empresa Forestal Mininco. Tales poblaciones están restringidas a sectores muy reducidos, encontrándose en quebradas húmedas y sombrías. Se distribuye desde el nivel del mar hasta los 700 m.s.n.m FORESTÍN Educa. 2a edición.LibroUna comunidad educativa informada es la que se relaciona con su entorno, reconoce tanto los factores de riesgo como los factores protectores que le permiten mejorar la formación de los estudiantes, ha generado redes locales con instituciones del Estado y/o privadas para mejorar la gestión de la escuela. En tal sentido se fortalecen los conocimientos, habilidades y actitudes que posibiliten a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos a reflexionar y a tomar decisiones fundamentadas para actuar en sus respectivos contextos, sea la familia, la escuela, el barrio, la comuna, la ciudad o el país, como un ciudadano comprometido en el abordaje responsable de los problemas sociales, económicos, culturales y medioambientales, en un marco democrático, participativo, inclusivo y sin discriminaciones.